lunes, 5 de septiembre de 2011

Departamentos del Centro Informatico

Hardware:
Departamento encargado de mantener en buen estado y trabajando bien el equipo, en caso de reparación son los segundos en ser llamados.
Software:
Departamento encargado de mantener actualizado y en funcionamiento el software, también de localizar los programas necesitados, y que las licencias no estén vencidas
Seguridad:
Organiza y prevé cualquier riesgo de la empresa desde humano hasta de software, (robo de Datos y destrucción de propiedad)
Análisis:
Analizan la petición o necesidad de él cliente o usuario para mandarla al departamento de Programación

Programación:
Crea  el programa necesitado por el analisis y tambien busca los softwares necesarios
HelpDesk:
Ayuda al cliente dada por teléfono, se busca una solución pero si es un problema mayor se envía un técnico de Hardware.

Capacitación:
Departamento encargado de capacitar a el personal cuando se adquiere software nuevo o para algún cambio en la empresa, y también es el que crea manuales para los usuarios.


Diseño:
El departamento de diseño es el encargado de la creación de la pagina web, en el que se muestra a los clientes datos sobre la empreza e incluso resivir beneficios y/o comprar productos


Documentación:
Departamento  encargado de tener en orden los documentos y datos de la empreza, siendo accesibles a los trabajadores, trabaja en conjunto con seguridad para tener una administracion de los trabajadores y evitar intruciones

Redes:
Departamento encargado de la comunicación informatica entre los demas departamentos, tambien es el encargado de mantener el sistema de la empreza funcionando a el 110%, para evitar caidas y problemas con el cliente, Dan mantenimiento a todas las comunicaciones


Soporte tecnico: Departamento encargado de realizar el mantenimiento y la solucion a los problemas que los trabajadores pueden tener con el equipo





No hay comentarios:

Publicar un comentario